Más de 800 participantes en el Diplomado en Sistema de Consejos de Desarrollo y Descentralización del Organismo Ejecutivo

WhatsApp-Image-2023-05-16-at-09.29.41
Boletín Informativo No. 017-2023

Guatemala, 16 de mayo de 2023.  Hoy inició el Diplomado en Sistema de Consejos de Desarrollo y Descentralización del Organismo Ejecutivo, con la finalidad de compartir conocimientos y fortalecer las capacidades, en temáticas relacionadas a la administración pública, enfocadas en el Sistema de Consejos de Desarrollo y la Descentralización del Organismo Ejecutivo.

Más de 868 personas se inscribieron en este diplomado, una iniciativa de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), y que forma parte del Plan Nacional de Capacitación y Fortalecimiento Institucional, cuenta con la rectoría académica del Instituto Nacional de Administración Pública, (INAP).

 “A través de este diplomado los participantes ampliarán sus conocimientos, éstos les permitirán construir ciudadanía plena, asimismo, el desarrollar las competencias que se requieren para la toma de decisiones, tomando en cuenta, que las decisiones que se toman, cambian la calidad de vida de las comunidades”, expresó Álvaro Díaz Velásquez, titular de la SCEP.

Está dirigido a la población en general, con énfasis en funcionarios y servidores públicos del gobierno central, gobiernos locales, estudiantes universitarios y sociedad civil que participan en el Sistema de Consejos de Desarrollo en sus diferentes niveles.

Tiene una duración de 129 horas efectivas en 12 módulos, que se desarrollarán los martes y jueves en horarios de 9: 00 a 11:00 horas, y finalizará el 15 de junio, en modalidad virtual, a través de la Plataforma del INAP https://www.youtube.com/watch?v=-jOummjz9TE. La inscripción permanecerá abierta hasta el miércoles 17 de mayo a la media noche, en el siguiente enlace. Inscripción Diplomado en Sistema de Consejos de Desarrollo y Descentralización del Organismo Ejecutivo (inap.gob.gt), no tiene ningún costo para los participantes.

La clase inaugural estuvo a cargo de Nely Herrera, del Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la temática “Calidad de la Democracia”, y por parte de Gerardo Díaz Coronado, Gerente General del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el tema “La Administración Pública”.

Para el desarrollo de este diplomado se lograron alianzas estratégicas con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Carlos F. Novella, el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), la Contraloría General de Cuentas, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (COPRESAM), la Secretaría de Planificación y

Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) y el Instituto de Fomento Municipal (Infom).

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes