Las capacidades para la descentralización del Organismo Ejecutivo siguen fortaleciéndose

_DSC0342
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/074-2021

Guatemala, 21 de mayo 2021. Autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), dirigieron este jueves una reunión de trabajo sectorial, en la que los equipos técnicos de los ministerios de Educación, Trabajo y Salud Pública, revisaron los contenidos de las fichas técnicas y el análisis de viabilidad jurídica y financiera de las competencias a delegar a las municipalidades.

Estas son acciones de la Mesa Técnica para la Descentralización, con las que se busca definir y emprender las acciones para la descentralización del Organismo Ejecutivo. 

Los contenidos consensuados por los equipos técnicos de los ministerios priorizados, guiarán los planes de trabajo que, a su vez, fortalecerán las capacidades de desconcentración y descentralización que se delegarán a las comunas.

En este proceso se cuenta con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como el acompañamiento y la asesoría del Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

Con esta labor interinstitucional se sentarán las bases para garantizar el éxito del proceso de la delegación de competencias a los distintos destinatarios dentro del proceso de descentralización.

Los equipos técnicos de los ministerios priorizados continuarán con las reuniones de trabajo los días siguientes:

No.MinisterioFecha
1Cultura y Deportes, Economía y Desarrollo SocialViernes 21
2Gobernación, Agricultura y ComunicacionesLunes 24
3AmbienteMartes 25

Todas estas acciones contribuyen al desarrollo del país y están enmarcadas en la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes