La SCEP se alista para la implementación del Sistema Informático para optimizar los Consejos de Desarrollo – Siprocode-

DSC_3993
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/031-2021

Guatemala, 10 de febrero de 2021. Autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), este miércoles realizaron un ejercicio en tiempo real en preparación, para la puesta en marcha del Sistema Electrónico de Procesos para Proyectos de Consejos de Desarrollo (Siprocode). 

Esta es una plataforma de monitoreo en tiempo real de apoyo, con el que se busca agilizar los trámites administrativos y dar seguimiento a la emisión de los avales y/o dictámenes técnicos de los entes rectores para los proyectos de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede). Durante esta prueba se ultimaron los detalles para su próxima implementación.

En esta ocasión participaron representantes de las instituciones rectoras, que generan la emisión de avales y dictámenes técnicos de los proyectos de los Consejos de Desarrollo, entre ellas, los ministerios de Salud Pública; Educación; Gobernación; Agricultura y Ganadería; Comunicaciones; Energía y Minas; Ambiente y Recursos Naturales; Cultura y Deportes; el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, (Conap) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Con la puesta en práctica de esta herramienta se garantizará la eficiencia en la administración de los proyectos, nos adentraremos en la modernización del Estado, en la aplicación del gobierno electrónico a través del Sistema de Consejos de Desarrollo. De esa manera cumplimos con el Plan de Innovación y Desarrollo, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei, indicó el secretario ejecutivo de SCEP, ingeniero Álvaro Díaz Velásquez.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes