Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

_DSC3713
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/056 -2021

Guatemala, 4 de abril de  2021. Continuando con los esfuerzos interinstitucionales en el combate contra la desnutrición, gobierno local y central unen sus esfuerzos para agilizar la entrega del Alimento Complementario Fortificado “NutriNiños”, destinado para la atención de 200 mil niños y niñas de 114 municipios.

Las estrategias se plantearon durante una reunión entre autoridades de las secretarías de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), y los ministros de Salud Pública y Asistencia Social, y Desarrollo Social. 

También participaron los 22 gobernadores del país, delegados departamentales de la SCEP y Sesan, así como la representante en Guatemala del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Laura Melo.

Como resultado de esta reunión, se coordinó con los gobernadores para que, junto con los alcaldes de los municipios priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, distribuyan el alimento complementario “NutriNiños” entre los menores que requieren atención nutricional.

La entrega del cereal fortificado es acompañado de capacitaciones a padres de familia, para la correcta preparación del alimento adquirido a través del PMA.

El secretario ejecutivo de la SCEP, Álvaro Díaz Velásquez, resaltó la importancia de este esfuerzo “destinado para la atención de la niñez vulnerable del país y como los gobiernos locales son primordiales para la atención de las necesidades vitales de las comunidades”. 

“NutriNiños” es una de las muchas acciones que forman parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, estrategia del gobierno del presidente Alejandro Giammattei para el combate contra la desnutrición, un objetivo de la Política General de Gobierno.

Este alimento complementario es para la atención de niños de 6 a 24 meses de edad de los departamentos de Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango, Jalapa y Chiquimula.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes