Gobierno Central presenta logros a autoridades de Baja Verapaz y El Progreso

51631807849_72a9e1722c_c
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/116-2021

Guatemala, 23  de octubre de 2021. Las reuniones de la Cuarta Gira Presidencial, entre autoridades locales y funcionarios de Gobierno continuaron este sábado. En esta ocasión el turno fue para los gobernadores y jefes ediles de Baja Verapaz y El Progreso. 

En esta jornada, presidida por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, los ministros, viceministros y secretarios, se presentaron los logros alcanzados durante el año, así como los resultados de los compromisos adquiridos y las solicitudes de las reuniones de trabajo sostenidas durante el año.

“Mi formación es municipalista, creo en el municipalismo, y estoy convencido que 340 municipios fuertes hacen un Estado fuerte. Tenemos que convertir a los municipios en fortalezas de progreso y de desarrollo”, señaló el mandatario. 

Los funcionarios expusieron las acciones ejecutadas en Baja Verapaz y El Progreso, destacando el programa de alimentación escolar en los niveles de primaria y preprimaria del ministerio de Educación, con cobertura de 85 mil 252 estudiantes, con una inversión de más de Q54 millones de quetzales, la contratación de 126 maestros, y también destacan las becas de estudio en idioma inglés. 

En programas sociales resaltan los aportes en la ejecución de transferencias en salud a mil 103 familias beneficiarias, con una inversión de Q2 millones 656 quetzales.   

En salud destaca la instalación de estaciones de lavado de manos en puestos de salud en Baja Verapaz. En ambos departamentos destaca la construcción de remozamiento de centros y puestos de Salud.  

Otras de las acciones en materia de salud es la atención a los casos de desnutrición, logrando la recuperación de 119 niños; además, se han entregado 46 mil 624 bolsas de alimento fortificado.

Durante este encuentro el presidente de la República entregó el equipamiento para el Centro de Atención Integral de Personas con Discapacidad (CAIPD) de San Jerónimo, Baja Verapaz.

“El Centro de Atención Integral de Personas con Discapacidad (CAIP), es también un referente del proceso de descentralización de los servicios, y estamos por firmar un convenio de cooperación interinstitucional para que este centro sea un modelo de atención a nivel regional. Esto demuestra que el trabajo articulado y coordinado da mejores resultados, y se cumple con brindar servicios de calidad a las comunidades”, afirmó el secretario de Coordinación Ejecutiva.

¡SCEP es Desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes