Gobierno Central da seguimiento a compromisos y solicitudes de alcaldes

20210715-ai-presidente---alcaldes-0003_51314761899_o

Guatemala,  15  de julio 2021. Este jueves, se realizó la tercera jornada de reuniones entre el Gobierno Central y los gobiernos locales. En esta participaron gobernadores y alcaldes de los departamentos de Chiquimula y Suchitepéquez, y se atendieron los compromisos y solicitudes realizadas en la Gira Presidencial de febrero, y las Mesas de Seguimiento de abril. 

En estos encuentros participaron el presidente de la República, Alejandro Giammattei, ministros y secretarios, y en esta ocasión se realizan a distancia, y se han denominado Giras Virtuales.  

Las reuniones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y el apoyo técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), con la finalidad de dar acompañamiento a los gobiernos locales, para una mejor ejecución de los proyectos de los Consejos de Desarrollo.

«Estas reuniones son para coordinar desde los ministerios, y dar una respuesta que permita avanzar y atender los compromisos y solicitudes de los alcaldes, con el fin de responder a las necesidades locales», afirmó el secretario de SCEP, Álvaro Díaz Velásquez.

Entre los proyectos consultados por los jefes ediles, resaltan obras de infraestructura vial, educativa y de salud; así como, proyectos de agua y saneamiento y atención integral a los afectados por las tormentas Eta e Iota.  

La semana pasada participaron los alcaldes de los departamentos de Baja Verapaz y  El Progreso. Este proceso continuará durante las próximas semanas, en la que se espera la participación de los 340 alcaldes del país que fueron convocados, y así continuar trabajando por el desarrollo de Guatemala. 

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: informacionpublica@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt (Unidad Información Pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes