Gobierno Central da seguimiento a compromisos asumidos con alcaldes del país

WhatsApp Image 2021-07-23 at 3.44.38 PM (3)
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/086-2021

Guatemala,  22  de julio 2021. Este jueves,  se realizó la cuarta jornada de reuniones entre el Gobierno Central y los gobiernos locales. En esta participaron gobernadores y alcaldes de los departamentos de Jutiapa y Sololá, y se atendieron los compromisos y solicitudes realizadas durante la Gira Presidencial de febrero y las Mesas de Seguimiento de abril. 

En estas Giras Virtuales participan el presidente de la República, Alejandro Giammattei, ministros y secretarios de Estado. 

Las reuniones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y el apoyo técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Estos encuentros son un espacio en que participa el gabinete de ministros para dar detalles de los avances de los compromisos presidenciales, así como de las solicitudes realizadas en las Mesas de Seguimiento.

En las dos anteriores reuniones, los jefes ediles priorizaron obras de infraestructura vial, educativas y de salud; así como, proyectos de agua y saneamiento y atención integral a los afectados por las tormentas Eta e Iota. 

La semana anterior participaron los alcaldes de los departamentos de Chiquimula y Suchitepéquez. Este proceso continuará durante las próximas semanas, en la que se espera la participación de los 340 alcaldes del país que fueron convocados, y así continuar con la formulación de estrategias para impulsar el desarrollo de Guatemala. 

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes