Giras virtuales

WhatsApp Image 2021-08-05 at 10.07.40 AM (5)
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/089-2021

Guatemala, 5 de agosto 2021. Las reuniones virtuales entre gobernadores, alcaldes y funcionarios del Organismo Ejecutivo, denominadas #GirasVirtuales continúan. Este día fue el turno para los jefes ediles de Huehuetenango, cuyo encuentro es dirigido por el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Las reuniones tienen el objetivo de dar seguimiento a los compromisos presidenciales y solicitudes de las giras y mesas de trabajo de enero y abril de este año. 

Además, estos encuentros fomentan y fortalecen la relación entre el Gobierno Central y los gobiernos locales, primordial para la transformación del país y la atención de las necesidades de las comunidades.

«Esta es una excelente oportunidad para que podamos hablar de los compromisos y solicitudes, y dar información sobre cómo avanzan las peticiones en cada ministerio e institución. Es un gusto estar con ustedes, aunque sea de forma virtual, espero pronto, en la siguiente ronda compartir con cada uno de forma presencial», afirmó el mandatario.

Durante la reunión se intercambió información entre los alcaldes y ministros, quienes brindaron detalles del avance y respuesta de los 201 compromisos que se tienen con dicho departamento.

Entre las solicitudes que han avanzado resaltan la entrega se semillas de granos básicos, reforestación de bosques, contratación de maestros, remozamiento de escuelas y construcción de centros de atención de salud.

También se refirió sobre la construcción de una carretera de Concepción Huista hasta Todos Santos Cuchumatán. “Este es un compromiso mío con Huehuetenango, y vamos a conectar todas las Huistas del departamento para el desarrollo de las comunidades”, refirió el Presidente.

En estas reuniones participan los titulares de cada una de las distintas carteras del Ejecutivo, quienes continúan gestionando las solicitudes realizadas por los jefes ediles en beneficio del desarrollo de sus comunidades.

Las reuniones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y el apoyo técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes