Gira presidencial por el oriente y occidente del país

WhatsApp Image 2021-01-30 at 10.06.15 AM (1)
DCSP-SCEP/020-2021

Guatemala, enero 31 de 2021. En el tercer día de la gira presidencial de trabajo por el oriente y occidente del país, el presidente Alejandro Giammattei, acompañado del secretario de SCEP, ingeniero Álvaro Díaz Velásquez, se reunió con gobernadores y alcaldes de Sololá y Quetzaltenango, como parte del acercamiento con autoridades locales para trabajar coordinadamente por el desarrollo de la población más vulnerable del país.

Estas acciones, buscan implementar los criterios priorizados para la planificación y ejecución de obras, orientadas a la reactivación económica para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19, la reconstrucción nacional en los departamentos damnificados por las tormentas Eta e Iota, así como la lucha contra la desnutrición a través de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y a mejorar la inversión pública en los municipios.

Para cumplir con esta estrategia, la SCEP, en coordinación con otras instituciones, planifica un seminario-taller dirigido a las Direcciones Municipales de Planificación (DMP’s), de las 340 municipalidades, con el propósito de capacitar al personal sobre la correcta conformación de expedientes y que su labor sea eficiente y transparente para el proceso de proyectos de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede). 

“Nosotros debemos apostarle a los criterios orientadores, hay muchas familias afectadas por las crisis en el país y nosotros en alianza con el Ejecutivo y con los gobiernos locales tenemos que dar esa mano”, manifestó el Secretario Ejecutivo, Álvaro Díaz.

El Gobierno de Guatemala está comprometido con el desarrollo humano de los guatemaltecos; en ese sentido, se dará continuidad a las acciones impulsadas para el 2021 y lograr las metas propuestas.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes