Gira Presidencial cierra en Suchitepéquez

DSC8443
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/008-2022

Suchitepéquez, 6 de mayo de 2022. El presidente Alejandro Giammattei finalizó este viernes en Suchitepéquez la primera Gira Presidencial de 2022, en la que se reunió con gobernadores y alcaldes de los 22 departamentos del país, en una estrategia de diálogo y fortalecimiento de la gestión entre Gobierno Central y gobiernos locales.

La Gira Presidencial arrancó el 17 de febrero en Petén, y a lo largo de estas semanas, el mandatario junto con ministros y secretarios de Estado, brindaron información del avance de los compromisos presidenciales y de proyectos de desarrollo del país.

Durante las visitas en cada uno de los municipios se entregaron a las comunidades obras de inversión con fondos de los Consejos de Desarrollo y ministeriales, porque este se ha denominado el “Año de los Logros”.

En total se entregaron 46 proyectos de inversión, tales como construcción y mejoramiento de carreteras; construcción y ampliación de escuelas y centros de salud; inauguración de redes y líneas eléctricas; mejoramiento de sistemas de agua potable, y entrega de aportes a beneficiarios del Programa del Adulto Mayor.

Los proyectos entregados se distribuyen de la siguiente manera: dos obras de distribución de energía eléctrica; siete centros de salud; seis de agua y saneamiento; 16 obras de infraestructura y 15 proyectos de educación.

“En todas y cada una de las giras y visitas hemos visto los progresos de la gestión, es la manera de conocer de viva voz que las cosas se están haciendo y las obras están llegando”, manifestó el Presidente.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes