Gabinete de Gobierno se reúne con autoridades locales de Alta Verapaz y Santa Rosa

Reunión virtual con alcaldes y gobernadores ALTA VERAPAZ0314
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/092-2021

Guatemala, 12 de agosto 2021. Guatemala, 12 de agosto de 2021.  Este jueves, los gobernadores y alcaldes de Alta Verapaz y Santa Rosa se reunieron con ministros, viceministros, secretarios y funcionarios del Organismo Ejecutivo, para conocer el avance en la gestión de los compromisos que se alcanzaron durante las giras de enero y mesas de diálogo de abril.

A través de estos encuentros, promovidos por el presidente Alejandro Giammattei, se fortalece el trabajo coordinado entre gobiernos locales y el Gobierno Central; además se da atención a las necesidades del país y se impulsa la transformación para el desarrollo de Guatemala.

Las distintas instituciones del Ejecutivo brindaron información a los alcaldes de Alta Verapaz sobre los 153 compromisos, entre ellos la contratación de maestros para el año en curso, dotación de alimentos, equipamiento de escuelas y centros de salud, la inclusión de más beneficiados al Programa del Adulto Mayor, agua y saneamiento.

Durante la segunda reunión de la jornada, los funcionarios brindaron información del avance en los 102 compromisos y solicitudes hechas por los alcaldes del departamento de Santa Rosa.

«Este encuentro es histórico, porque nunca habíamos tenido un presidente tan comprometido con las metas locales. A través de estas reuniones se manifiesta de manera contundente que no es gobierno de palabras, sino de acciones y seguimiento», afirmó el ministro del MARN, Mario Rojas.

A la fecha se han desarrollado 8 reuniones de trabajo, convocando a 244 alcaldes de 15 departamentos, contando con la participación de más del 90% de los jefes ediles del país. Las reuniones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y el apoyo técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes