Funcionarios de Gobierno Central atienden 354 compromisos de cuatro departamentos

_DSC7843
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/096-2021

Guatemala, 20 de agosto de 2021. Continúan las reuniones con los gobiernos locales, ministros y secretarios, con el propósito de presentar los avances de los compromisos y solicitudes realizadas durante las giras de trabajo lideradas por el presidente Alejandro Giammattei en enero y abril pasados.

En las reuniones de esta semana participaron los gobernadores y alcaldes de los departamentos de Totonicapán, Quiché, Jalapa y Chimaltenango.

En esta ocasión, los funcionarios intercambiaron información sobre los 68 compromisos y solicitudes que se tienen con el departamento de Totonicapán. Proyectos enfocados en el desarrollo de la infraestructura vial, fortalecimiento de programas para el turismo, contratación de maestros entre otros.

Durante el turno de los alcaldes y el gobernador de Quiché, se informó la fase en que se encuentran los 131 compromisos y solicitudes orientadas en educación, salud, saneamiento, infraestructura vial, huertos familiares y escolares.

En el segundo día de reuniones, los funcionarios intercambian información para atender y agilizar 66 compromisos con Jalapa y 89 con Chimaltenango, enfocados en la atención de la infraestructura vial, remozamiento de escuelas y centros de salud, huertos familiares, contratación de maestros, electrificación rural y plantas de tratamiento.

Con la jornada de este día suman 11 reuniones de trabajo, en las que se han convocado a los alcaldes de 21 departamentos del país, de los cuales han asistido el 90% de los jefes ediles. La próxima jornada se cerrará este encuentro con las autoridades locales del departamento de Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei ratifica el respaldo de su administración para que se concreten las propuestas que van en beneficio de las comunidades del país. Este proceso de trabajo fortalece el municipalismo y por ende el desarrollo de Guatemala.

Las reuniones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y el apoyo técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

¡SCEP es Desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes