Encuentro virtual entre Gobierno Central y autoridades locales de Retalhuleu y Sacatepéquez

WhatsApp Image 2021-08-13 at 10.22.51 AM (1)
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/093-2021

Guatemala, 13 de agosto de 2021. Este viernes continuaron las giras virtuales entre el Gobierno Central y las autoridades locales. La jornada de este día correspondió a los gobernadores y alcaldes de los departamentos de Retalhuleu y Sacatepéquez, con la finalidad de conocer los avances en la gestión de los proyectos derivados de los compromisos que se alcanzaron durante las giras de enero y mesas de diálogo de abril.

Con estos encuentros, promovidos por el presidente Alejandro Giammattei, se fortalece el trabajo coordinado entre gobiernos locales y el Gobierno Central; además se da atención a las necesidades del país y se impulsa la transformación para el desarrollo de Guatemala.

Los primeros fueron el gobernador y alcaldes de Retalhuleu, que conocieron de primera mano cuál es el estado en la gestión de los 42 compromisos y solicitudes destinadas al departamento, acciones enfocadas en el desarrollo de las comunidades.

La segunda reunión correspondió a las autoridades locales de Sacatepéquez, que conocieron el avance de los 95 compromisos y solicitudes hechas durante enero y abril.

Entre las peticiones de los alcaldes se encuentran la contratación de docentes, remozamiento de escuelas, huertos familiares y escolares; así como actividades de promoción turística de comunidades y productos locales, y atracción de inversiones.

«Esta es una iniciativa del Presidente que debemos valorar», resaltó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López.

Ya suman 9 reuniones de trabajo, convocando así a 269 alcaldes de 17 departamentos, contando con la participación del 90% de los jefes ediles del país. Los próximos encuentros virtuales se tienen planificados con los departamentos de Quiché Jalapa, Chimaltenango. Totonicapán y Guatemala.

Las reuniones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y el apoyo técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes