Encuentro histórico entre el gobierno central y el poder local por el desarrollo del país

DSC_8540
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/052 -2021

Guatemala, marzo  20   de 2021. Este sábado concluyó la primera jornada del encuentro entre el gabinete de gobierno, gobernadores departamentales y alcaldes, reuniendo al gobierno central y el poder local con el propósito de dar seguimiento a los compromisos presidenciales acordados durante las recientes giras de trabajo.

Durante la primera fase de trabajo participaron los gobernadores y alcaldes de Baja Verapaz, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Zacapa y Chiquimula, desarrollada del 18 al 20 de marzo.

En esta fase, se atendieron proyectos de agua y saneamiento, educación, salud, alimentación y agricultura, áreas priorizadas por el presidente Alejandro Giammattei.

“Este es un nuevo modelo de desarrollo gubernamental, se trata de tener un nivel de coordinación y de comunicación efectivo entre gobierno central y gobiernos locales, eso permite mejorar la gobernabilidad y el fortalecimiento democrático, y contribuye con el bienestar de las comunidades del país”, enfatizó Álvaro Díaz Velásquez, secretario ejecutivo de la SCEP.

En ese sentido, 340 municipalidades robustas, fuertes y planificadoras, alcanzan resultados para el desarrollo de sus comunidades.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes