Concluye gira por la reactivación económica y el desarrollo del país

6438d638-c347-4234-b11d-e8b4318c8ea9
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/037-2021

Guatemala, febrero 12  de 2021. Este viernes, el presidente Alejandro Giammattei acompañado del secretario ejecutivo de Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz Velásquez, culminó la visita de los 22 departamentos del país, gira de trabajo enfocada en impulsar la reactivación económica y fomentar el desarrollo.

La gira de trabajo que inició el pasado 21 de enero, culminó este viernes con la visita y reunión con autoridades locales de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez. 

Durante la jornada de cierre sostuvieron reuniones con autoridades de los referidos departamentos, donde se abordaron temas para orientar la inversión pública a través de la eficaz ejecución de proyectos financiados con fondos destinados a los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede), priorizando el agua y saneamiento, educación, salud e infraestructura, para impulsar la reconstrucción del país, la reactivación económica y el combate a la desnutrición. 

El secretario ejecutivo de la SCEP, se refirió a las acciones que se están impulsando para agilizar los procesos que contribuyan al desarrollo del país. Se trabaja en procesos de formación para fortalecer las capacidades de las direcciones municipales de planificación (DMP) y de las alcaldías; así como en la implementación de sistemas informáticos que permitirán a las comunas dar el seguimiento, en tiempo real, de los avales que se necesitan para la ejecución de las obras.

“Somos sus mejores aliados, los vamos a apoyar; tenemos la instrucción del Presidente para hacer nuestro trabajo y, que este año, Guatemala demuestre su capacidad, de que tiene gobiernos robustos y que pueden invertir los recursos asignados a los Codede. Pero, principalmente, que todas las comunidades tengan la posibilidad de recibir esa mano solidaria del Estado, con proyectos enfocados en las necesidades más sentidas”, afirmó Díaz Velásquez.

Durante la visita al municipio de San Pedro Ayampuc, el mandatario Alejandro Giammattei inauguró el Instituto Tecnológico, con el que se beneficiará a decenas de estudiantes de nivel medio. 

“Tenemos que apostar por la educación, una educación que nos forme para la vida. Unirnos para luchar por el cambio y dejarle a las futuras generaciones una Guatemala diferente. Invertir en salud, educación y saneamiento, son de las prioridades de este gobierno”, expresó el gobernante. 

La gira de trabajo presidencial con gobernadores y alcaldes se realizó en 4 semanas consecutivas en los 22 departamentos del país. Desde la SCEP, se dará el seguimiento correspondiente a los compromisos adquiridos durante la gira, para garantizar el apoyo y el avance de los procesos. 

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes