Conadur realiza primera reunión ordinaria del año

FOTO_BOLETIN_13_2020
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/13-2020

En el Palacio Nacional de la Cultura, se desarrolló esta mañana la primera reunión ordinaria 2020 del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), presidida por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei; acompañado del Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Camilo Dedet, y de la Secretaria de SEGEPLAN, Keila Gramajo. En la actividad, participó como invitado el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo.

 “Hoy tenemos una Guatemala diferente que construir, ustedes son los responsables junto con el Gobierno de tomarnos de la mano y trabajar en la senda de la rectitud, de la honestidad y la transparencia”, expresó el Presidente en su saludo de bienvenida.

 Dentro de los temas abordados en esta primera reunión, destaca la presentación de la Política General de Gobierno 2020-2024; el estado de proyectos del Ejercicio Fiscal 2020 en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así como las disposiciones de ejecución y reprogramación del presupuesto de inversión de los Codede para el presente año.

 Además, se presentó la propuesta de los montos máximos de pre inversión e inversión pública para el ejercicio fiscal 2021 y proceso de formulación presupuestaria, aprobado en punto de acta por los integrantes de Conadur.

 Por otra parte, la Directora General para la Descentralización de esta Secretaría, Vitalina González, presentó los avances del proceso de descentralización del Organismo Ejecutivo.

En este espacio de consensos fueron juramentados los nuevos integrantes acreditados en este órgano colegiado: Ministros de Estado y Alcaldes en representación de las Corporaciones Municipales de las ocho regiones del país.

El presidente Giammattei, anunció que la próxima reunión del Conadur se efectuará en el interior del país, con el propósito de acercar el gobierno y conocer las necesidades de la población guatemalteca.

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes