Codedes logran aprobación de más Q3 mil 800 millones en proyectos de inversión

20220726104058-BOLETIN20

Los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede), lograron la aprobación de más de Q3 mil 800 millones para inversión en proyectos de desarrollo. Las obras ya cumplieron con todos los requisitos establecidos en el Sistema de Inversión Pública (SNIP).

Durante el 2022,  las municipalidades invertirán más de dos mil 600 proyectos en salud, educación, drenajes, agua y saneamiento, infraestructura productiva y vial, priorizando las comunidades más necesitadas.

Del total de obras para este año, 17 no completaron los requisitos y no alcanzaron el estado de aprobación del SNIP, que equivalen a más de Q17 millones 589 mil, que serán trasladados al Fondo de Emergencia y Calamidades Públicas.

Esto conforme a lo aprobado en la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), del 22 de junio. La propuesta fue presentada por el  presidente de la República, Alejandro Giammattei y coordinador del Conadur.

La moción detalla que todos los proyectos de los Consejos Departamentales de Desarrollo que no han alcanzaron el estado de aprobado en el SNIP hasta el 15 de julio, pondrán  a disposición los recursos financieros para que estos se trasladen al Fondo de Emergencias, que será utilizado para apoyo de los municipios afectados por las lluvias.

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes