SCEP participa en la celebración del Día Mundial del Agua

WhatsApp-Image-2023-03-22-at-12.14.51-20
Boletín Informativo No. 09-2023

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, autoridades de la SCEP participaron en el evento “Por un Motagua Vivo y Sano”, coordinado por la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se presentaron acciones que el Gobierno de Guatemala impulsa en la cuenca del río Motagua, y se lanzó el programa de capacitaciones para el buen manejo de desechos y residuos sólidos, enmarcada en el acuerdo gubernativo AG 164-2021, para una correcta gestión de la basura.

“En abril iniciará la gira de capacitación e inducción para las municipalidades que rodean la cuenca del río Motagua, enfocada en el buen manejo y utilización del agua”, indicó Luís Ruano, comisionado presidencial de COPRESAM.

Asimismo, el ministro del MARN, Gerson Barrios indicó “el Gobierno Central ha realizado alianzas estratégicas con los gobiernos locales, abasteciéndolos con recursos económicos, principalmente a los Codede, para que través de éstos se puedan formular proyectos de saneamiento del agua”.

La cooperación internacional, a través de Ana María Díaz, representante residente de PNUD en Guatemala, manifestó “el agua y el saneamiento son Derechos Vitales de la humanidad. Indicando que “cada vez más vemos que éstos dos derechos humanos se convirtieren en facilitadores de muchos de los otros derechos, es por ello la urgencia de tratarlos”.

La SCEP como ente rector del Sistema de Consejos de Desarrollo (Siscode), vela por la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos de desarrollo y otros que le asigne el Presidente de la República.

#SCEPesDesarrollo

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes