Buscan el fortalecimiento interno de los Consejos de Desarrollo

_DSC5523
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/044-2021

Guatemala, marzo   5 de 2021. Como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional de los Consejos de Desarrollo, el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Álvaro Díaz Velásquez, acompañado del subsecretario Ejecutivo para la Descentralización, Victor Hugo Paiz, visitó el oriente del país, donde se reunió con autoridades y personal del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural, Región Nororiente y de los Consejos Departamentales de Desarrollo de Zacapa y Chiquimula.

En la visita, las autoridades tuvieron un acercamiento y diálogo para conocer las necesidades y dar solución a estas, con el propósito de contribuir con una labor más eficiente dentro del quehacer del Consejo.

Además, los funcionarios fueron invitados a las instalaciones de la Escuela de Agricultura de Nororiente (EANOR) e Instituto Tecnológico de Nororiente (ITECNOR), para conocer su funcionamiento e impacto en la educación de los jóvenes. La primera funciona para impartir clases de peritos agrónomos, mientras que el Instituto promueve la carrera de perito en Industria de Alimentos.

Por otra parte, el secretario Díaz hizo entrega de 15 sillas de ruedas, gestionadas ante la SCEP por el alcalde municipal Mynor Amílcar Morales, con el objetivo de apoyar y beneficiar a personas con discapacidad y a adultos mayores de la localidad.

Estas acciones, permiten fortalecer el quehacer de los Consejos de Desarrollo, creados para brindar solución a las necesidades de las comunidades en pro del desarrollo del país.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes