Autoridades del Gobierno articulan esfuerzos con gobernadores y alcaldes

20210121144902_10LJ7347

Guatemala, enero 22 de 2021. El  ingeniero Álvaro Díaz Velázquez, Secretario Ejecutivo de la SCEP, forma parte del equipo que acompaña al Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, en las reuniones presidenciales con gobernadores y alcaldes municipales, con el objetivo de unir esfuerzos que permitan optimizar los recursos para la reconstrucción, la reactivación económica del país y la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

La jornada en El Progreso, reunió a las autoridades locales para trabajar en las estrategias que permitan llevar el desarrollo a las comunidades. “El año pasado fue un año complicado, un año en que, a pesar de diversas circunstancias, fuimos el país menos afectado económicamente en Latinoamérica. Fuimos a nivel mundial la novena economía que mejor resistió a la pandemia”, dijo el mandatario Giammattei. “Debemos enfocar la ayuda de este año en estos grandes temas que incluyen salud, seguridad alimentaria y reconstrucción del país”, concluyó.

El Secretario Ejecutivo, Álvaro Díaz, destacó la importancia que tiene el liderazgo de los jefes ediles, pues son ellos los que están más cercanos a las comunidades, lo que les permite conocer las necesidades más sentidas y trabajar en las soluciones.

“Este es el año de la inversión, se debe enfocar fundamentalmente en la reconstrucción del país, ya que el golpe de las tormentas Eta e Iota dejó a más de 64 mil familias afectadas, también debemos trabajar en las estrategias de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el agua y saneamiento, para  que las comunidades tengan acceso a este vital servicio”.

“Trabajamos en generar alianzas estratégicas que sean “ganar-ganar”, que los beneficiarios sean las familias afectadas, para resolver la problemática que les aqueja”, mencionó.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: informacionpublica@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt (Unidad Información Pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes