Autoridades de la SCEP exponen proceso de descentralización y reciben respaldo de Comisión del Congreso

744c9a7d-f1cc-4837-ba60-ff2c13a28ff1
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/024-2021

Guatemala, febrero 3 de 2021. Autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), se reunieron con la Comisión de Descentralización y Desarrollo del Congreso de la República, en donde se informó sobre los avances de la descentralización y la estrategia operativa institucional para impulsar el desarrollo en todo el país. 

 Durante la reunión, la Comisión manifestó el apoyo que darán a la SCEP para el proceso de descentralización y lograr coordinadamente las etas propuestas.
 

 «Me alegro que estén retomando estas acciones, y en el corto tiempo ya se tiene un plan de trabajo. La descentralización ha estado en abandono, y ahora que se tiene un interés y acciones concretas nosotros apoyaremos este proceso que permitirá empoderar a las comunidades y tomar decisiones importantes para beneficio de sus territorios», manifestó la presidente de la Comisión, la diputada Lesly Valenzuela.  

El secretario de la SCEP, Álvaro Díaz, indicó que el martes de la siguiente semana se tendrá la primera reunión con ministerios y otras instituciones para definir la ruta y acciones con las que se busca fortalecer la descentralización. 

Dentro de las metas del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, a través de la SCEP, como ente rector de la descentralización, destaca la elaboración de la hoja de ruta para conocer y analizar qué temas de los ministerios podrán delegarse a las municipalidades, de acuerdo a su preparación y capacidad.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes