991 inscritos en seminario virtual impulsado por SCEP

_DSC6976
Boletín de Prensa DCSP-SCEP/035-2021

Guatemala, febrero 12  de 2021. La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), con el propósito de fortalecer el poder local y transparentar la planificación y ejecución de proyectos financiados con los aportes a los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede), da seguimiento al proceso de inscripción del seminario virtual “Conformación de Expedientes de Proyectos basados en normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para el ejercicio fiscal 2021”, que inicia el lunes 15 de febrero.

A la fecha, se tiene un registro de 991 personas inscritas, entre ellas: 690 personas de los 22 departamentos del país; 238 personas de ministerios y secretarías de Estado; 11 inscritos de iniciativa privada; 4 de sociedad civil, y 8 personas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Además, se contará con la participación de dos personas de: Contraloría General de Cuentas; Instituto Nacional de Administración Pública (Inap) y de organizaciones no gubernamentales, así como 34 personas de otras instituciones.

Para la SCEP, el interés de los ciudadanos en su capacitación profesional representa un logro significativo y un avance importante para el desarrollo de las comunidades a través de estos proyectos de fortalecimiento de capacidades, que permiten mejorar el mecanismo de trabajo dentro de las municipalidades y demás instituciones. 

El lanzamiento de este Seminario-Taller, se realizó el miércoles recién pasado, el cual ha tenido importante aceptación a nivel central y local, lo que permitirá seguir articulando esfuerzos para priorizar los proyectos de los Codede y mejorar los mecanismos de transparencia y anticorrupción en los procesos que realizan.

Las inscripciones finalizan este domingo 14 de febrero, por lo que, se invita a la población a sumarse a este proyecto.

¡SCEP, es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correo: informacionpublica@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes