Arquitecto Danilo José
Soto Castañeda
Subsecretario de Coordinación Ejecutiva

ESTUDIOS REALIZADOS
Licenciatura en Arquitectura, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Cuenta con pénsum cerrado en las maestrías en Gestión de la Planificación para el Desarrollo y en Diseño Arquitectónico, ambas de la Universidad de San Carlos de Guatemala; y posee una especialización en catastro.
Además, ha realizado estudios sobre: Sensores Activos; Liderazgo para la Resiliencia a Desastres; Gestión de Riesgo a Desastres; Liderazgo de Alta Gerencia; Gestión de Liderazgo para Mandos Medios; Energías Alternativas; Diseño de Jardines Verticales; y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública.
EXPERIENCIA LABORAL
Más de 10 años de experiencia en administración, planificación, supervisión técnica de proyectos y gestión de riesgo. Se ha desempeñado como:
- Director Técnico de Operaciones, en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.
- Coordinador profesional, en el Departamento de Diseño, Urbanizaciones y Construcciones de la División de Servicios Generales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
- Profesor Interino, en la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
- Profesional de Área de Estudios de Realidad Nacional y Desastres, en el Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
- Jefe de Proyectos, Urbanización, Ciudad Universitaria y Plan General de Remodelaciones, en la División de Servicios Generales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
- Asesor de Proyectos de Arquitectura, en la División de Servicios Generales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
- Profesor Interino, en la Unidad de Planificación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala.