Gira Presidencial: Funcionarios atienden más de 1 mil 500 solicitudes de alcaldes 

DSC3935

Guatemala, 11 de junio de 2022. Este sábado concluyó la segunda semana de reuniones de la II Gira Presidencial 2022, en la que el Gobierno Central atendió las solicitudes y compromisos de los alcaldes de Jutiapa, Totonicapán, Zacapa, Quiché, Chimaltenango y Escuintla.

Ministros, viceministros y secretarios de las 17 instituciones representadas en las 5 mesas de trabajo, han atendido y dado seguimiento a más de 1 mil 500 solicitudes y compromisos presidenciales asumidos con los jefes ediles durante las giras presidenciales del 2021.

“Esta nueva metodología de trabajo fue definida por el presidente Alejandro Giammattei, quien instruyó a todo su gabinete de gobierno para dar seguimiento programático a los compromisos y solicitudes de los alcaldes. Esta es una metodología definida con la firme convicción de servirle de mejor manera, con mayor calidad y prontitud a los guatemaltecos”, destacó Álvaro Díaz, secretario Ejecutivo de la SCEP.

Resultados segunda semana:

Los compromisos y solicitudes de esta segunda semana son 164 de Jutiapa; Totonicapán 100; Zacapa 169; Quiché 207; Chimaltenango 163 y 95 de Escuintla.

En temas de infraestructura se conocieron 197; ambiente y energía 137, en salud y educación 243, agricultura y alimentación 104, en cultura, economía y trabajo 217 se atendieron compromisos y solicitudes.

Durante esta semana se atendieron 898 compromisos y solicitudes, los que se suman a los 664 de la primera semana de trabajo, para hacer un total de 1 mil 562 en las dos primeras semanas de esta II Gira Presidencial del 2022.

A la fecha son 11 departamentos los que han participado en esta II Gira Presidencial, la primera semana fue el turno de Péten, Izabal, San Marcos, Chiquimula y El Progreso, se ha contado con el 87% de asistencia de los jefes ediles. Dinámica que continuará durante las próximas semanas hasta completar la participación de las 340 municipalidades del país.

De las 3 mil 271 solicitudes y compromisos presidenciales se ha cumplido con el 48% por ciento.

“Es muy satisfactorio que todos ministros, viceministros y secretarios de Estado estén cumpliendo con las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, para fortalecer y hacer que esta política de coordinación y comunicación del Gobierno central con gobiernos locales trascienda y que esperamos se convierta en una política de Estado”, puntualizó el titular de la SCEP.

¡SCEP es desarrollo!

  • Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edifico IPM, 3er. y 4to nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt (unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm Lunes a Viernes