Gobierno inicia trasladado de trabajadores de Salud por contrato a rengln permanente



    NOTA PRESIDENCIAL No. 51
  • |
  • 05/10/2022
  • |

Ciudad de Guatemala, 9 may (AGN). – El presidente Alejandro Giammattei, acompañado de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), participó este lunes en el inicio de la entrega de nombramientos de empleados por contrato provisional a renglón permanente.

En un acto oficial en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario informó que dicho proceso en su primera fase beneficiará a 695 personas.

Estamos en el reordenamiento del Ministerio de Salud, algo que no se había hecho en décadas, dejando en el olvido a lo más importante: sus trabajadores. Este día comenzamos con 695 trabajadores que a partir de mayo son cambiados de renglón, expresó el gobernante.

El mandatario resaltó que este proceso comenzó casi al inicio de su gestión y que tiene como meta trasladar este año a 11 mil 400 trabajadores de Salud a renglón 011.

Diálogo abierto

En su alocución, el presidente Giammattei resaltó que este proceso de reorganización se efectuó gracias al diálogo abierto que se tuvo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG).

A través del dialogo y las visitas (de representantes del sindicato) a casa presidencial, se comenzó este proceso de reorganización. Hay muchos trabajadores que tienen más de 20 o 10 años laborando en la institución y no tenían un renglón permanente, dijo.

Destacó que en estas reuniones siempre prevalecieron la franqueza y el respeto mutuo, siempre con el objetivo de apoyar a los trabajadores que tienen más tiempo de laborar en la cartera de Salud.

El gobernante resaltó que este proceso continuará, pues otra cantidad igual se beneficiará con el traslado al renglón 011, lo cual se incluirá en la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.

El proceso

En tanto, el titular de Salud, Francisco Coma, resaltó que este proceso de traslado se efectúa de forma trasparente.

Este proceso se realiza de forma trasparente y con el aval de las distintas áreas de Salud a nivel nacional. Los traslados incluyen direcciones, centros de Salud y hospitales, a toda la red de Salud, dijo.

El funcionario indicó que estas acciones forman parte de la dignificación que impulsa esta cartera a sus trabajadores en el país.

Dicho proceso empezó en 2021, con el apoyo del Congreso de la República. Esto, para hacer el traslado de forma escalonada, del personal más antiguo al más reciente.

Agradecimiento

Por aparte, Marcelina Guarcas, representante de los beneficiados, agradeció este apoyo del Gobierno central.

Agradezco a las autoridades por este gran regalo que nos darán. Hemos trabajado por muchos años por la salud de las personas, e incluso hemos dejado hasta nuestros hijos por prestar servicios, expresó.

 



Consejos de Desarrollo invertirn ms de Q2 mil 900 millones en 2023

Leer Boletn informativo DCSP-SCEP/009-2022

Jornadas Mviles del 2022 han beneficiado a ms de 11 mil guatemaltecos

Leer Boletn informativo DCSP-SCEP/08-2022

Gira Presidencial cierra en Suchitepquez

Leer Boletn informativo DCSP-SCEP/07-2022

SCEP arranca con Mesas Territoriales para proceso de descentralizacin

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/06-2022

SCEP coordina instalacin de mesa de trabajo para funcionamiento del CAIPD

Leer Boletn informativo DCSP-SCEP/05-2022

SCEP inaugura primera jornada mvil de 2022

Leer Boletn informativo DCSP-SCEP/04-2022

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos