Se debe apostar por agua y saneamiento para combatir la desnutricin



    Boletn de Prensa DCSP-SCEP/13-2021
  • |
  • 01/23/2021
  • |

En seguimiento al tercer día de la gira presidencial de trabajo con gobernadores y alcaldes, para apostar por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición en el país, desde las acciones de los Consejos de Desarrollo, el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Álvaro Díaz Velázquez, exhortó a los gobernadores y alcaldes de Zacapa y Chiquimula, a priorizar proyectos de agua y saneamiento.

 

“De nada sirve tener alimentos, si el agua está contaminada, pues los parásitos son los que aprovechan el alimento en el cuerpo humano, por lo que una comunidad con agua de buena calidad y en cantidad adecuada, es una comunidad que tendrá condiciones adecuadas para alimentarse mejor; además de apoyar la reconstrucción y reactivación económica, impulsada por el Presidente de la República, Alejandro Gianmattei”, manifestó el Secretario de la SCEP.

 

El ingeniero Díaz Velásquez, explicó que la visión de invertir en agua y saneamiento para combatir la desnutrición, es una mirada estratégica y fundamental para el desarrollo humano en el país.

 

Por su parte, el Presidente Giammattei, indica que el gobierno cuenta con más de 2 mil 600 millones de quetzales provenientes de IVA-PAZ y Fonpetrol para invertir en agua y saneamiento, educación, salud, infraestructura, reactivación económica y reconstrucción en las 340 municipalidades del país.

 

En ese sentido, el Secretario Díaz indicó que, en materia de proyectos de agua y saneamiento, pueden  invertir en sistemas de agua potable, tratamiento, saneamiento y perforación de pozos, que beneficien a las comunidades, tomando en cuenta que este es un derecho humano fundamental.

 

“En SCEP se trabaja con otras instituciones públicas para agilizar los proyectos y avales necesarios para que cumplan lo requerido en Ley, así como a desarrollar un importante programa de capacitación para DMP”, a lo que los alcaldes manifestaron su total anuencia y respaldo.

 

De esta manera finalizó la tercera fase de la gira de trabajo, este sábado 23 de enero.

 

SCEP, es desarrollo.



Comisin de Descentralizacin y Fortalecimiento del Sistema de Consejos de Desarrollo del Conadur presenta avances y resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/126-2021

En 2021, la SCEP benefici a ms de 35 mil personas con las Jornadas Mviles

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/125-2021

Municipalidades superan las mil solicitudes a travs del Siprocode

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/124-2021

Dilogos por el desarrollo del pas dan resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/123-2021

Jornada Mvil llega a San Cristbal, Alta Verapaz

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/122-2021

SCEP coordina mesa de trabajo para el desarrollo de programas y proyectos de convenio de descentralizacin

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/121-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos