Autoridades del Gobierno articulan esfuerzos con gobernadores y alcaldes



    Boletn de Prensa DCSP-SCEP/10-2021
  • |
  • 01/22/2021
  • |

El  ingeniero Álvaro Díaz Velázquez, Secretario Ejecutivo de la SCEP, forma parte del equipo que acompaña al Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, en las reuniones presidenciales con gobernadores y alcaldes municipales, con el objetivo de unir esfuerzos que permitan optimizar los recursos para la reconstrucción, la reactivación económica del país y la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

 

La jornada en El Progreso, reunió a las autoridades locales para trabajar en las estrategias que permitan llevar el desarrollo a las comunidades. “El año pasado fue un año complicado, un año en que, a pesar de diversas circunstancias, fuimos el país menos afectado económicamente en Latinoamérica. Fuimos a nivel mundial la novena economía que mejor resistió a la pandemia”, dijo el mandatario Giammattei. “Debemos enfocar la ayuda de este año en estos grandes temas que incluyen salud, seguridad alimentaria y reconstrucción del país”, concluyó.

 

El Secretario Ejecutivo, Álvaro Díaz, destacó la importancia que tiene el liderazgo de los jefes ediles, pues son ellos los que están más cercanos a las comunidades, lo que les permite conocer las necesidades más sentidas y trabajar en las soluciones.

 

“Este es el año de la inversión, se debe enfocar fundamentalmente en la reconstrucción del país, ya que el golpe de las tormentas Eta e Iota dejó a más de 64 mil familias afectadas, también debemos trabajar en las estrategias de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el agua y saneamiento, para  que las comunidades tengan acceso a este vital servicio”.

 

“Trabajamos en generar alianzas estratégicas que sean “ganar-ganar”, que los beneficiarios sean las familias afectadas, para resolver la problemática que les aqueja”, mencionó.

 

SCEP, es desarrollo.



Comisin de Descentralizacin y Fortalecimiento del Sistema de Consejos de Desarrollo del Conadur presenta avances y resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/126-2021

En 2021, la SCEP benefici a ms de 35 mil personas con las Jornadas Mviles

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/125-2021

Municipalidades superan las mil solicitudes a travs del Siprocode

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/124-2021

Dilogos por el desarrollo del pas dan resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/123-2021

Jornada Mvil llega a San Cristbal, Alta Verapaz

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/122-2021

SCEP coordina mesa de trabajo para el desarrollo de programas y proyectos de convenio de descentralizacin

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/121-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos