Jornada Móvil de Servicios Integrados llega a Retalhuleu



    Boletín de Prensa CS-SCEP/06-2019
  • |
  • 03/05/2019
  • |

En seguimiento a las Jornadas Móviles de Servicios Integrados -JMSI-, impulsadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, en el municipio de El Asintal, del departamento de Retalhuleu del 05 al 08 de marzo se realiza la segunda JMSI, con el objetivo de acercar temporalmente los servicios públicos a la población del referido municipio y lugares aledaños.

 

Dentro de los servicios que estarán disponibles se encuentran: emisión o renovación de pasaportes, emisión de antecedentes policiales, así como certificados de nacimiento y Documento Personal de Identificación -DPI-; trámites tributarios y charlas sobre educación vial.

 

Asimismo, se ofrecerá a la población kioscos informativos de instituciones como: Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat-, Instituto Técnico en Capacitación y Productividad -Intecap-, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-, Dirección de Atención al Consumidor -DIACO-, Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y trata de Personas, entre otros.

 

Por otra parte, se realizó la entrega de nueve sillas de ruedas, donadas por la Soberana Orden de Malta, quienes apoyan estas JMSI con dicha donación, destinadas a personas con discapacidad de las áreas rurales del país.

 

Las Jornadas Móviles de Servicios Integrados forman parte de las acciones de desconcentración del Organismo Ejecutivo, con las que se busca beneficiar a la población guatemalteca con el traslado de diversos servicios básicos a los municipios en donde no se cuenta con una delegación de estas instituciones, para que puedan gestionar trámites de su necesidad, lo que contribuye con su economía evitando gastos para viajar largos kilómetros.

 

 

 

 

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos