Capacitan a nuevos representantes No Gubernamentales electos ante el Conadur



    Boletín de Prensa CS-SCEP/039-2018
  • |
  • 11/28/2018
  • |

Con el objetivo de capacitar a los nuevos representantes de las Instituciones o Sectores No Gubernamentales electos ante el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -Conadur- para el período 2018-2020, esta Secretaría, en coordinación con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, realizaron un taller de inducción dirigido a los representantes titulares y suplentes de estos Sectores, en donde se contó con la participación del Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Jorge Arreaga Cifuentes.

 

En el taller, que duró dos días, representantes de ambas instituciones y del Ministerio de Finanzas Públicas, expusieron temas en el marco de las funciones de los representantes del sector No Gubernamental: Sistema de Consejos de Desarrollo, Descentralización del Organismo Ejecutivo, Normas Complementarias al Reglamento de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, así como los avances al Normativo para la Administración del Aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo, entre otros.

 

“Aprovechamos la presencia de los representantes titulares y suplentes que inician su participación en el período 2018-2020, para compartir una inducción que nos permita refrescar conocimientos sobre fundamentos y procesos de integración y funcionamiento del Sistema de Consejos de Desarrollo, particularmente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, y contribuir con su incidencia política en la toma de decisiones a favor del desarrollo integral de la población”, manifestó el secretario Arreaga durante su intervención en el taller.

 

Durante la apertura de la actividad, las autoridades agradecieron a los representantes salientes, y expresaron su reconocimiento por la valiosa contribución en la gestión de dos años a través de sus intervenciones en el desarrollo de las diferentes reuniones ordinarias y extraordinarias del Conadur, así como en las tareas desempeñadas dentro de las diferentes Comisiones de Trabajo, dejando plasmados sus aportes en acuerdos y resoluciones que se generaron en la dinámica social de este importante espacio del Sistema, en beneficio de los intereses de la población guatemalteca que representan.

 



Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/58-2021

SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Diálogo por el desarrollo del país avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/55-2021

Diálogo por el desarrollo del país avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/54-2021

SCEP impulsa reactivación económica desde los territorios a través de Mesas de Competitividad

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/53-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos