Inauguran quinta Jornada Móvil de Servicios Integrados



    Boletín de Prensa CS-SCEP/015-2018
  • |
  • 05/22/2018
  • |

Para beneficiar a los más de 500 mil habitantes del departamento de Totonicapán, la SCEP junto a autoridades locales inauguraron la quinta Jornada Móvil de Servicios Integrado -JSMI- en el municipio de Momostenango del referido departamento, con el objetivo de acercar temporalmente los servicios públicos a los pobladores. Estos servicios estarán disponibles en el Salón Municipal, del 22 al 25 de mayo del presente año.

 

Los vecinos del departamento tendrán acceso a emisión de: antecedentes policiacos, renovación y reposición de licencias de conducir; además, podrán gozar de atención médica en vacunación, consulta general, odontología y nutrición, así como gestionar trámites de RTU y actualización de datos.

 

Por otra parte, tendrán a la disposición kioscos informativos sobre temas de atención al consumidor, asesoría de los servicios que Intecap tiene disponibles en materia  de capacitación, cursos cortos, seminarios, carreras certificables y certificaciones; también, educación vial a través de la campaña dirigida a niños para fomentarles la importante que tienen las señales de tránsito, dentro del programa “Juega y Aprende”.

 

Durante el acto inaugural, el alcalde municipal, Augusto Quiñónez, agradeció el apoyo e interés del Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Jorge Arreaga Cifuentes, con la población de este municipio y lugares aledaños, para coadyuvar en el desarrollo integral del país, especialmente en las áreas rurales.

 

Estas acciones buscan favorecer a los ciudadanos guatemaltecos trasladando por un determinado período los servicios públicos a diferentes municipios del país, disminuyendo así los costos de tiempo y recursos en el traslado a la capital para gestionar sus trámites. En su mayoría, las instituciones no cuentan con una delegación en los municipios; en ese sentido, se pretende desconcentrar los servicios para delegar las competencia desde el gobierno central a las municipalidades.

 

 

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos