Pachalum es beneficiado con servicios públicos



    Boletín de Prensa CS-SCEP/010-2018
  • |
  • 04/18/2018
  • |

En el municipio de Pachalum, del departamento de Quiché, se inauguró hoy, la tercera Jornada Móvil de Servicios Integrados –JMSI-, con la que se busca beneficiar a la población acercándoles temporalmente los servicios públicos, de forma oportuna, eficaz y transparente. Estos servicios, estarán disponible a partir de hoy y finalizarán el 20 de abril.

 

Las JMSI coordinadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, como ente rector de la Descentralización y Desconcentración del Organismo Ejecutivo, con el apoyo de los gobiernos locales y de las instituciones públicas que no cuentan con una delegación en los municipios, brindan a las comunidades con mayor necesidad del país, el fácil acceso a la gestión de diversos trámites importantes; además, del acercamiento a servicios de interés para adultos, jóvenes y niños.

 

Dentro de los servicios que esta Jornada brindará a los lugareños destacan: emisión de pasaporte, renovación y reposición de licencias de conducir, Documento Personal de Identificación -DPI- y certificados de nacimiento; asimismo, antecedentes policiacos. También, kioscos informativos sobre los servicios que instituciones como Intecap, tienen a la disposición y los programas que ofrece la SOSEP, entre otros.

 

Con estas acciones, los pobladores de Pachalum y lugares aledaños, evitan el traslado a la ciudad capital para poder acceder a estos servicios, evitando gastos en su economía. Para el primer trimestre del año, se han beneficiado con dos Jornadas a 6 mil 458 ciudadano; 2 mil 931 hombres y 3 mil 448 mujeres, realizadas en Sipacapa, San Marcos y Zaragoza, Chimaltenango.

 

Las próximas JMSI se realizarán entre el 8 y 25 de mayo, en los municipios de San Gabriel y Momostenango, de los departamentos de Suchitepéquez y Totonicapán, respectivamente, con el propósito de alcanzar el desarrollo integral de las comunidades lejanas del país, en todas las regiones.



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos