Inauguran en San Marcos, ltima Jornada Mvil del ao



    Boletn de Prensa CS-SCEP/071-2017
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  • 11/08/2017
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Como parte del cumplimiento de las 14 Jornadas Móviles de Servicios Integrados –JMSI- programadas para el año 2017, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP-, coordinó la inauguración de la decimocuarta Jornada del año, en el municipio de San Cristóbal Cucho, del departamento de San Marcos, finalizando así este proceso de servicio a la ciudadanía guatemalteca.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde municipal de San Cristóbal Cucho, Baudilio Ramírez; el presidente coordinador del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural Región Suroccidente, Juan Carlos Carías; el representante de la Gobernación Departamental de San Marcos, José Luis Vásquez, y la directora de Descentralización de la SCEP, Vitalina González.

 

Estas acciones, están encaminadas al beneficio de la población más necesitada del país, coadyuvando en su economía y desarrollo integral, brindándoles la facilidad de gestionar sus trámites necesarios a través del traslado temporal de los servicios públicos a sus municipios, ya que en muchas ocasiones, éstos no cuentan con una delegación de las instituciones.

 

Para esta Jornada, los lugareños tendrán acceso a servicios como: emisión de antecedentes policiacos, renovación y reposición de licencias de conducir, clínica móvil, atención en nutrición, talla y peso, trámites tributarios, entre otros. Asimismo, estarán disponibles kioscos informativos sobre los diferentes cursos técnicos que Intecap imparte y de los programas que ofrece la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

 

San Cristóbal Cucho es un municipio pequeño, en donde habitan 20,000 pobladores y quienes deben recorrer un largo camino para poder realizar sus trámites y ser atendidos con los diferentes servicios públicos. En ese sentido, cobra gran importancia la realización de esta Jornada Móvil de Servicios Integrados, en donde también, se entregaron 28 sillas de ruedas donadas por la Soberana Orden de Malta y designadas a personas con discapacidad; así como de medicamento, contribuyendo con esto en la salud de quienes más lo necesitan.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia cumple con una de las metas programadas en su Plan Operativo Anual –POA–, beneficiando a más de 40,000 pobladores en diferentes áreas del país, reiterando el compromiso con la población guatemalteca para el 2018.



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