Inauguran décimo tercena Jornada Móvil en Malacatán, San Marcos



    Boletín de Prensa CS-SCEP/069-2017
  • |
  • 10/24/2017
  • |

En el municipio de Malacatán, San Marcos, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, inauguró junto a la Alcaldía Municipal y Representantes del Consejo Departamental de Desarrollo de San Marcos, la décimo tercera Jornada Móvil de Servicios Integrados -JSMI-, que tendrá lugar en el Salón Municipal de la localidad, del 24 al 27 de octubre.

 

Durante su intervención en el acto inaugural, el jefe edil de Malacatán, manifestó su agradecimiento por esta labor: “el 10 de mayo el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, licenciado Jorge Arreaga, se reunió conmigo e hizo un compromiso, el cual se cumple hoy al inaugurar esta Jornada Móvil de Servicios Integrados” refirió.

 

En dicha JMSI, los pobladores tendrán acceso a servicios públicos como: emisión de antecedentes policiacos; emisión del Documento Personal de Identificación y Certificados de nacimiento; renovación y reposición de licencias de conducir; medicina general, entre otros.

 

Además, estarán disponibles kioscos informativos sobre: diferentes cursos técnicos que Intecap imparte y de los programas que la SOSEP posee; así como campaña informativa dirigida a niños, para fomentar la importancia de las señales de tránsito dentro del programa “Juega y Aprende”.

 

En la inauguración, también se hizo entrega de 38 sillas de ruedas destinadas a personas con discapacidad y personas mayores, donadas por la Soberana Orden de Malta; asimismo, se donó medicamento, el cual ayudará a mejorar la calidad de salud de los pobladores.

 

“A través de estas acciones logramos disminuir el costo de recursos a los pobladores de este municipio y lugares aledaños, esto contribuye a mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos”, expresó Melissa de la Cruz, representante de la Dirección de Descentralización de la SCEP.

 

Malacatán es un municipio que está ubicado en la parte Oeste del departamento de San Marcos, dentro de la Región Suroccidental del país. La distancia para el acceso a la ciudad capital de Guatemala es de 271 km, lo que genera un gasto para los lugareños; es por ello, que con estas Jornadas Móviles la SCEP coadyuva en la economía familiar de éstos.  



SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Entregan resultado de Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas durante el 2016

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/172-2016

Presentan agenda estratégica del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural para 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/073-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos