Pobladores de Jocotán se benefician con servicios públicos



    Boletín de Prensa CS-SCEP/068-2017
  • |
  • 10/10/2017
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, inauguró hoy, la décimo segunda Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI-, en el municipio de Jocotán, del departamento de Chiquimula, la cual estará disponible para la población de dicha localidad y lugares aledaños, del 10 al 13 de octubre de 2017.

 

El objetivo de estas acciones, es coadyuvar en la economía y desarrollo integral de la población guatemalteca, brindándoles la facilidad de gestionar los trámites de su conveniencia, a través del traslado temporal de los servicios públicos a sus municipios.

 

Para la presente JMSI, se cuenta con el apoyo de los Ministerios de Gobernación; Trabajo y Previsión Social; Salud Pública; Ambiente y Recursos Naturales; así como de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Renap, Intecap, SAT y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -Diaco-.

 

Dichas instituciones estarán brindando servicios de: emisión de antecedentes policiales, DPI y certificados de nacimiento; atención en medicina general, vacunación para niños, talla y peso, salud sexual y reproductiva y entrega de medicamentos; asimismo, estarán recibiendo expedientes para la aplicación de empleos.

 

Además, estarán disponibles kioscos informativos sobre: diferentes cursos técnicos que Intecap imparte y de los programas que la SOSEP desarrolla para beneficio de la población; campaña informativa dirigida a niños, para fomentar la importancia de las señales de tránsito dentro del programa “Juega y Aprende”, entre otros.

 

El municipio de Jocotán, en la actualidad carece de nichos laborales que generen procesos productivos de desarrollo local, por lo que, a través de estas acciones, se brinda la oportunidad a las familias de tener acceso a los servicios básicos, cubriendo sus necesidades más sentidas y evitándoles tener que viajar a la ciudad capital para conseguirlos.



Concluye encuentro histórico de diálogo entre Gobierno Central y alcaldes

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/61-2021

SCEP afina ruta para la descentralización y desconcentración del Organismo Ejecutivo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/60-2021

SCEP inicia capacitación para uso e implementación del SIPROCODE

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/59-2021

Tercera semana de trabajo por el desarrollo local avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/58-2021

SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos