Llegan servicios públicos a la población de Huehuetenango



    Boletín de Prensa CS-SCEP/059-2017
  • |
  • 08/23/2017
  • |

Para beneficiar a los pobladores del municipio de Santa Eulalia, del departamento de Huehuetenango, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, con el apoyo de las instituciones públicas del país, trasladará del 29 de agosto al 1 de septiembre, los servicios públicos a dicho municipio, por medio de la Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI-.

 

Ésta, tiene la finalidad de promover la prestación equilibrada de los servicios públicos para beneficios de la población guatemalteca, como medio para consolidar los procesos de democratización del Estado. Las mismas, son enfocadas con una atención eficaz y eficiente, lo que constituye un paso previo a la descentralización permanente de dichos servicios dentro de los municipios.

 

La inauguración de la Jornada se llevará a cabo el 29 de agosto próximo, en el Salón Municipal de la localidad, a las 8:00 am. en donde la población podrá acercarse para gestionar los diversos trámites de acuerdo a sus necesidades.

 

Para esta próxima JMSI, se ofrecerán servicios de: renovación y reposición de licencias de conducir; emisión de antecedentes policiales; medicina general; emisión de DPI y certificados de nacimiento; extensión de boletos de ornato 2017; certificaciones varias; kioscos informativos; capacitaciones, entre otros. Además, se prestará servicio médico, consultas y entrega de medicamento.

 

Santa Eulalia se ubica a 355 kilómetros de la República de Guatemala, lo que genera costos elevados para los pobladores al tener que viajar para tramitar sus documentos; así como, el largo tiempo que esto implica. La SCEP por medio de estas acciones, busca coadyuvar en el desarrollo de los guatemaltecos, especialmente de los que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema. 



SCEP suscribe convenio interinstitucional para la agilización en la gestión de proyectos de los Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/57-2021

Gobiernos locales continúan apoyando en entrega de alimento complementario “NutriNiños”

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/56-2021

Diálogo por el desarrollo del país avanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/54-2021

SCEP impulsa reactivación económica desde los territorios a través de Mesas de Competitividad

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/53-2021

Avanza segunda fase de talleres de capacitación para la conformación de expedientes de proyectos de inversión

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/52-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos