Se inaugura Jornada Móvil en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso



    Boletín de Prensa CS-SCEP/028-2017
  • |
  • 05/23/2017
  • |

Como parte de las acciones encaminadas al beneficio de la población guatemalteca, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, llevará a cabo del 23 al 26 de mayo próximos, la Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI- en el municipio de San Cristóbal Acasaguastlán, del departamento de El Progreso; cuyo acto inaugural se realizó esta mañana en el Atrio de la Plaza Colonial de la localidad.

 

Dentro de los servicios a los que la población podrá tener acceso están: emisión de licencias de conducir, renovaciones y reposiciones; emisión de antecedentes policiales; medicina general, talla y peso, nutrición y farmacia; emisión del Documento Personal de Identificación -DPI- y certificados de nacimiento; así como, extensión de boletos de ornato 2017.

 

Por otra parte, también podrán obtener información sobre: el Programa del Adulto Mayor y del Sistema Nacional de Empleo; kiosco sobre la violencia y trata de personas; información de los diferentes cursos técnicos que el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad -Intecap- imparte; importancia de las señales de tránsito dentro del programa “Juega y Aprende” dirigido a niños, entre otros.

 

Hasta el 2016 las Jornadas Móviles habían beneficiado a 96 mil 368 guatemaltecos; 45 mil 479 hombres y 47 mil 961 mujeres. Durante el presente año se espera que la demanda de personas que acudan a realizar sus diferentes trámites aumente y que cada vez sean más los guatemaltecos beneficiados.

 

Estas acciones buscan disminuir los costos de tiempo y recursos para los pobladores, acercándoles a sus municipios los servicios públicos más básicos para su desarrollo. Este es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno central y las autoridades locales, para impulsar la Descentralización del Organismo Ejecutivo, acercando estos servicios de forma temporal a todos aquellos municipios que en su mayoría no cuentan con una delegación.

 

En el acto inaugural participaron, la Alcaldesa Municipal de San Cristóbal Acasaguastlán, Miriam Ordóñez; el Gobernador Departamental de El Progreso, Gustavo Sosa; representantes del Consejo Departamental de Desarrollo y de la SCEP, quienes le dieron apertura a la actividad; y asimismo, realizaron la entrega de 62 sillas de ruedas donadas por la Orden de Malta, a personas previamente seleccionadas de acuerdo a sus necesidades especiales.



SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Entregan resultado de Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas durante el 2016

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/172-2016

Presentan agenda estratégica del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural para 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/073-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos