SCEP y Asociacin ALAS de Guatemala firman carta de entendimiento



    Boletn de Prensa CS-SCEP/008-2016
  • |
  • 02/16/2017
  • |

La Asociación ALAS es una organización no gubernamental que genera oportunidades para que los guatemaltecos puedan mejorar su calidad de vida a través de la educación sobre salud reproductiva y acceso a servicios de planificación familiar, que garantiza acceso a espacios amigables para jóvenes a través de una red de líderes juveniles.

 

En ese sentido, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, como parte del compromiso con los sectores poblacionales del país especialmente los más vulnerables, ha firmado una Carta de Entendimiento con ALAS, la cual tiene por objeto establecer una alianza estratégica entre ambas, así como los compromisos que se deberán asumir.

 

Ésto, con el propósito de coordinar el apoyo en el fortalecimiento al sector salud por medio de la realización de jornadas de distribución de métodos de planificación familiar de largo plazo y de diagnóstico temprano de cáncer cérvico-uterino durante las Jornadas Móviles de Servicios Integrados -JMSI-  que la Secretaría coordina.

 

Para el efecto, se priorizaron tres municipios: Chisec, Alta Verapaz; Zacualpa, Quiché; y Panzós, Alta Verapaz, conforme a la programación establecida de las JMSI. Por su parte, ALAS apoyará los talleres de capacitación organizados por la SCEP, para informar a la población especialmente juvenil, en temas relacionados a la salud sexual y reproductiva.

 

Esta Carta de Entendimiento ordenará y sistematizará la cooperación que la SCEP recibe de Asociación ALAS de Guatemala; asimismo, permitirá llevar un seguimiento y evaluación de los avances alcanzados y fortalecerá la labor de la SCEP a través de la Dirección General para la Descentralización en el marco de las Jornadas Móviles de Servicios Integrados -JMSI-.



Comisin de Descentralizacin y Fortalecimiento del Sistema de Consejos de Desarrollo del Conadur presenta avances y resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/126-2021

En 2021, la SCEP benefici a ms de 35 mil personas con las Jornadas Mviles

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/125-2021

Municipalidades superan las mil solicitudes a travs del Siprocode

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/124-2021

Dilogos por el desarrollo del pas dan resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/123-2021

Jornada Mvil llega a San Cristbal, Alta Verapaz

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/122-2021

SCEP coordina mesa de trabajo para el desarrollo de programas y proyectos de convenio de descentralizacin

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/121-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos