SCEP y Segeplan coordinan elección de representantes de Sectores e Instituciones No Gubernamentales ante el Conadur



    Boletín de Prensa CS-SCEP/161-2016
  • |
  • 11/17/2016
  • |

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP–, como ente rector para la coordinación del Sistema de Consejos de Desarrollo, realizó esta mañana conjuntamente con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, la elección de representantes de los Sectores o Instituciones No Gubernamentales ante el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –Conadur–.

 

En dicho evento participaron los representantes de los distintos sectores del país, provenientes de los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural, y que ahora representarán a sus comunidades a nivel nacional.

 

Este es un evento trascendental realizado cada dos años, derivado de la coordinación entre ambas instituciones, fundamentadas en lo establecido en los artículos 5 de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, y 9, 12 y 22 del Reglamento de la referida Ley, quienes tienen bajo su responsabilidad la coordinación del Conadur, instancia superior, que constituye el órgano máximo y representativo del Sistema de Consejos de Desarrollo.

 

Para participar en esta asamblea sectorial regional, la elección respectiva de representantes no gubernamentales se estuvo llevando a cabo a nivel departamental y regional, dentro de un ambiente democrático apegado a lo preceptuado en el marco legal vigente.

 

Por tal razón, previo a un procedimiento acordado participativamente, se llevó a cabo la elección del representante titular y suplente, como corresponde al sector, quienes formaran parte del Conadur, en los próximos dos años, tiempo de vigencia del cargo establecido en ley.



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos