SCEP da continuidad a la labor administrativa para viabilizar el proceso de la urbanizacin Querida Familia



    Boletn de Prensa CS-SCEP/90-2016
  • |
  • 05/31/2016
  • |

Instruida por el Presidente de la República, y con la finalidad de agilizar y concluir el proceso administrativo de la urbanización “Querida Familia”, creada derivado del deslizamiento en la aldea El Cambray II, afectando a muchos guatemaltecos en Santa Catarina Pínula, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP– le ha dado seguimiento a los procesos administrativos de la urbanización mediante reuniones de coordinación interinstitucional, en las que se han priorizado las disposiciones legales aplicables a cada institución involucrada en dicho proceso.

 

En este proceso de coordinación ejecutiva participan las instituciones del sector público y privado involucradas en el tema, y que han tenido una activa y eficiente colaboración para viabilizar la labor y lograr así, beneficiar a los damnificados del deslave ocurrido en octubre pasado. Entre las instituciones se encuentran: Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Unidad de Vivienda Popular –UDEVIPO–, Registro de Información Catastral, Instituto Geográfico Nacional,  Instituto de Fomento Municipal, Dirección de Bienes del Estado, Procuraduría General de la Nación y Escribanía de Cámara y de Gobierno; así como la entidad mercantil constructora de las viviendas INPRO, S.A. y la Asociación de Vecinos Unidos por el Cambray II.

 

Cabe resaltar que, UDEVIPO trabaja a marcha forzada para brindar 81 nuevas resoluciones a los damnificados para su posterior escrituración. Con estas acciones se pretende cumplir con la responsabilidad encomendada por la Presidencia, con el objetivo primordial de beneficiar a los pobladores de El Cambray II.



Comisin de Descentralizacin y Fortalecimiento del Sistema de Consejos de Desarrollo del Conadur presenta avances y resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/126-2021

En 2021, la SCEP benefici a ms de 35 mil personas con las Jornadas Mviles

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/125-2021

Municipalidades superan las mil solicitudes a travs del Siprocode

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/124-2021

Dilogos por el desarrollo del pas dan resultados

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/123-2021

Jornada Mvil llega a San Cristbal, Alta Verapaz

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/122-2021

SCEP coordina mesa de trabajo para el desarrollo de programas y proyectos de convenio de descentralizacin

Leer Boletn de Prensa DCSP-SCEP/121-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos