El ingeniero Álvaro Díaz Velázquez, Secretario Ejecutivo de la SCEP, forma parte del equipo que acompaña al Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, en las reuniones presidenciales con gobernadores y alcaldes municipales, con el objetivo de unir esfuerzos que permitan optimizar los recursos para la reconstrucción, la reactivación económica del país y la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
La jornada en El Progreso, reunió a las autoridades locales para trabajar en las estrategias que permitan llevar el desarrollo a las comunidades. “El año pasado fue un año complicado, un año en que, a pesar de diversas circunstancias, fuimos el país menos afectado económicamente en Latinoamérica. Fuimos a nivel mundial la novena economía que mejor resistió a la pandemia”, dijo el mandatario Giammattei. “Debemos enfocar la ayuda de este año en estos grandes temas que incluyen salud, seguridad alimentaria y reconstrucción del país”, concluyó.
El Secretario Ejecutivo, Álvaro Díaz, destacó la importancia que tiene el liderazgo de los jefes ediles, pues son ellos los que están más cercanos a las comunidades, lo que les permite conocer las necesidades más sentidas y trabajar en las soluciones.
“Este es el año de la inversión, se debe enfocar fundamentalmente en la reconstrucción del país, ya que el golpe de las tormentas Eta e Iota dejó a más de 64 mil familias afectadas, también debemos trabajar en las estrategias de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el agua y saneamiento, para que las comunidades tengan acceso a este vital servicio”.
“Trabajamos en generar alianzas estratégicas que sean “ganar-ganar”, que los beneficiarios sean las familias afectadas, para resolver la problemática que les aqueja”, mencionó.
SCEP, es desarrollo.