Servicios públicos llegan a Suchitepéquez



    Boletín de Prensa CS-SCEP/033-2019
  • |
  • 10/15/2019
  • |

Con el objetivo de beneficiar a los habitantes del departamento de Suchitepéquez, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia apertura la decimotercera Jornada Móvil de Servicios Integrados (JMSI), en el municipio de Santo Tomás La Unión del referido departamento, con el propósito de trasladar de forma temporal los servicios públicos a los vecinos, facilitar el acceso a la gestión de trámites y brindar atención inmediata en diferentes temas.

 

Esta Jornada Móvil que inicia hoy y finaliza el viernes, pone a disposición de los pobladores servicios de: emisión de antecedentes policiales, certificados de nacimiento y Documento Personal de Identificación (DPI); así como trámites tributarios y servicio de atención médica con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través de su clínica móvil.

 

Además, se contará con charlas de educación vial dirigidas a niños; instalación de kioscos informativos de los ministerios de: Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo y Previsión Social y Cultura y Deportes; así como la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y la Dirección de Atención al Consumidor.

 

Son alrededor de 12 instituciones las que a través de la coordinación interinstitucional con esta Secretaría brindan a los guatemaltecos el acceso a los servicios públicos, con una atención eficaz y eficiente.

 

Durante la apertura de esta Jornada Móvil de Servicios Integrados, se hizo entrega de 11 sillas de ruedas, otorgadas por la Soberana Orden de Malta, quien apoya con estas donaciones desde el año 2015, con las que se ha beneficiado a los guatemaltecos con discapacidad y adultos mayores.

 

Resta una JMSI por realizar, para concluir con las 14 establecidas en el Plan Operativo Anual de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia; esta última se desarrollará en el municipio de Génova del departamento de Quetzaltenango, del 5 al 8 de noviembre.

 

 

 



Gobierno entrega escrituras a familias damnificadas tras la tormenta Post Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/075-2017

SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

SCEP presenta resultados de las Jornadas Móviles 2018

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/043-2018

Entregan escrituras a familias damnificadas por la tormenta Stan

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/042-2018

Enlaces de Género de los Consejos de Desarrollo reciben diplomado en línea

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/041-2018

SCEP y ONU Mujeres fortalecen apoyo interinstitucional para incrementar la participación de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/074-2017

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos