Acercan temporalmente servicios públicos a la población



    Boletín de Prensa CS-SCEP/026-2019
  • |
  • 08/06/2019
  • |

En el municipio de San Juan La Laguna, del departamento de Sololá, se desarrolla la décima Jornada Móvil de Servicios Integrados (JMSI) del 2019, coordinada por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia con el apoyo del gobierno local para beneficiar a la población de esta localidad con acceso a diversos servicios públicos; la JMSI estará disponible del 06 al 09 de agosto del presente año, en el Salón Municipal.

    

Las Jornadas Móviles acercan temporalmente los servicios públicos a los guatemaltecos, a los municipios donde no se cuenta con una delegación de las instituciones y así facilitar a los pobladores la gestión de trámites como: emisión de licencias de conducir, antecedentes policiales, Documento Personal de Identificación (DPI) y certificados de nacimiento; renovación y emisión de pasaportes, así como gestión de trámites tributarios.

 

Entre otros servicios, los lugareños tienen acceso a atención en salud a través de la clínica móvil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se cuenta además con kioscos informativos en temas de prevención del delito, adulto mayor, atención al consumidor e información sobre los cursos que tiene a disposición el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad (Intecap) y los programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

 

Y, con el propósito de brindar apoyo a los guatemaltecos con discapacidad y adultos mayores, en la apertura de esta décima Jornada Móvil de Servicios Integrados, se realizó la entrega de 18 sillas de ruedas donadas por la Soberana Orden de Malta, a través de la gestión que realiza esta Secretaría como parte de la sensibilización humanitaria que busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

 

Restan cuatro JMSI por realizar en los próximos meses, de las 14 programadas para el 2019, en las que la prestación de estos servicios beneficiará cada vez a más guatemaltecos y contribuir así con su desarrollo.

 

 



Secretario de SCEP instruye a delegados de Sesan sobre gobernanza

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/06-2021

SCEP y PNUD coordinan acciones interinstitucionales en beneficio del país

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/05-2021

Experiencia laboral del Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/04-2021

Reunión presidencial con gobernadores departamentales

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/03-2021

Evalúan desempeño de gobernadores durante el 2020

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/02-2021

Asumen nuevas autoridades en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

Leer Boletín de Prensa DCSP-SCEP/01-2021

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos