Capacitan al personal de los Consejos de Desarrollo sobre temas administrativos en ejecución



    Boletín de Prensa CS-SCEP/032-2017
  • |
  • 05/31/2017
  • |

Con el objetivo de instruir a Directores Ejecutivos, Jefes Financieros y Presidentes Coordinadores de los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP– ha programado del 31 de mayo al 02 de junio, una serie de capacitaciones sobre los diferentes procesos administrativos que deben ser de conocimiento del personal de los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural.

 

La primera de éstas dio inicio hoy, dirigida al personal de la Región Suroccidente y Región Noroccidente; a quienes se les expuso sobre temas de Presupuesto por Resultado, Fondo Rotativo y viáticos y reconocimiento de gastos; Plan de acción 2017 y Agenda nacional para la Descentralización; Avances en la ejecución y Proceso del Índice de Participación Ciudadana; Ventanilla Única e Información de supervisiones, para garantizar el pleno conocimiento de los procesos que forman parte de los proyectos de desarrollo, y llevarlos a cabalidad con transparencia.

 

Por otra parte, también se les dio a conocer un tema destacado como la Salud y Seguridad Ocupacional; Imagen Institucional de la Secretaría y los Consejos de Desarrollo; así como, el adecuado manejo de las redes sociales, cuya función es la socialización de las actividades que se realizan para informar a la población sobre lo que el Gobierno está logrando.

 

Cabe mencionar que la función pública y la estructura y funcionamiento de la Asesoría Jurídica, juega un notable papel dentro de estas dependencias de la SCEP, para trabajar apegados a lo establecido en la Ley.

 

Para mañana, se tiene programada la capacitación para el personal de la Región, Norte, Región Suroriente y Región Petén; concluyendo con esta preparación el viernes, en donde participará el personal de la Región Metropolitana, Región Nororiente y Región Central.

 



SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Entregan resultado de Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas durante el 2016

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/172-2016

SCEP, CONJUVE y MAGA apoyan la coordinación del taller nacional de consulta a jóvenes rurales

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/171-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos