Se desarrolla Segunda Sesión Ordinaria de Conadur



    Boletín de Prensa CS-SCEP/025-2017
  • |
  • 05/12/2017
  • |

El Reglamento de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural en su Artículo 16. Reuniones y Convocatorias indica que, no debe celebrarse menos de cuatro sesiones del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –Conadur- al año; y en virtud de dar cumplimiento a esta ley, se desarrolló este día en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura la segunda Sesión Ordinaria del Conadur 2017.

 

La sesión estuvo presidida por el Señor Presidente Constitucional de la República, Jimmy Morales Cabrera, Coordinador del Conadur; el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Jorge Arreaga, Director Ejecutivo de este Consejo; el Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, Miguel Ángel Moir, Secretario del mismo; y como invitado especial, el Señor Vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera.

 

Durante el desarrollo de la reunión, se dio a conocer el informe de las comisiones de trabajo del Conadur al 09 de febrero de 2017; asimismo, se aprobó la propuesta de Inversión del Aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo para el Ejercicio Fiscal 2018, presentación de la propuesta de ampliación al Punto Noveno del Acta No. 01-2017 del Conadur.

 

Por otra parte, con el propósito de informar al Señor Presidente de la República de Guatemala, algunos de los Presidentes Coordinadores de los Coredur presentaron la Opinión 03-2017 de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal, que esencialmente contiene la propuesta de inversión para el Ejercicio Fiscal 2018.

 

El ingeniero Edwin Felipe Escobar, Representante de las Corporaciones Municipales de la Región Metropolitana, abordó la Estrategia de Socialización de la Propuesta de Inversión 2018, en el marco del compromiso del Conadur dentro del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018. Asimismo, se aprobó la Opinión 02-2017 de la Comisión de Análisis de presupuesto y Política Fiscal, con el objeto de solicitar una ampliación de plazo para el próximo 14 de julio, para que los proyectos alcancen el estado de aprobación en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y puedan ser objeto de financiamiento.

 

Para concluir la segunda sesión ordinaria 2017, el Presidente Jimmy Morales, agradeció a los miembros y participantes de este Consejo por el trabajo realizado en los diferentes proyectos que se realizan en las regiones de Guatemala, e instó a los funcionarios a seguir esforzándose por el desarrollo integral del país.

 



SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Entregan resultado de Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas durante el 2016

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/172-2016

SCEP, CONJUVE y MAGA apoyan la coordinación del taller nacional de consulta a jóvenes rurales

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/171-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos