Inauguran Jornada Móvil de Servicios Integrados en Chisec



    Boletín de Prensa CS-SCEP/007-2016
  • |
  • 02/14/2017
  • |

Con el objetivo de beneficiar a la población guatemalteca, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP- como parte de las estrategias de Desconcentración, hoy ha inaugurado la primera Jornada Móvil de Servicios Integrados -JMSI- del año 2017, en el municipio de Chisec, del departamento de Alta Verapaz, las cual consiste en el acercamiento temporal de servicios públicos, que en su mayoría no cuentan con una delegación en los municipios.

 

En el acto inaugural, realizado en el Salón Municipal de Chisec, estuvieron presentes el Alcalde del referido municipio, Selvin Reyes; la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura; la Directora General para la Descentralización de la SCEP, Vitalina González; autoridades del Gobierno Central y local, representantes de cada institución participante y pobladores de la localidad y lugares aledaños.

 

Durante el presente año, se ha planificado la realización de 14 JMSI en los departamentos de Alta Verapaz, Santa Rosa, San Marcos, Jutiapa, Quiché, Izabal, Quetzaltenango, Baja Verapaz, Huehuetenango, Chiquimula y Petén, como parte del mecanismo para acercar la prestación de los servicios a más ciudadanos.

 

La JMSI que inició hoy, estará disponible del 14 al 17 de febrero del año en curso, en horario de 8:30 a 16:00 hrs., brindando servicios de: emisión de licencias de conducir, renovaciones y reposiciones; emisión del Documento Personal de Identificación -DPI- y certificados de nacimiento; emisión de boletos de ornato 2017; emisión de antecedentes policiales, entre otros.

 

También tendrán acceso a kioscos informativos sobre: importancia de las señales de tránsito dentro del programa “Juega y Aprende” dirigido a niños; información sobre el Sistema Nacional del Empleo; socialización de la Política Nacional  de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres -PNPDIM- y del Plan de Equidad de oportunidades -PEO-; e información de los diferentes cursos técnicos que Intecap imparte.

 

En el 2016 se beneficiaron a 96 mil 368 guatemaltecos con estas Jornadas, 45 mil 479 hombres y 47 mil 961 mujeres, y durante el presente año se espera que la demanda de personas que acudan a realizar sus diferentes trámites aumente.

 

Por otra parte, se aprovechó este espacio para entregar 30 sillas de ruedas a personas previamente seleccionadas, de acuerdo a sus necesidades especiales, por la Dirección Municipal de la Mujer. Las cuales fueron  gestionadas ante la Orden de Malta por el Alcalde Municipal, en coordinación con la SCEP.

 



SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Entregan resultado de Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas durante el 2016

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/172-2016

SCEP, CONJUVE y MAGA apoyan la coordinación del taller nacional de consulta a jóvenes rurales

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/171-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt y efigueroa@scep.gob.gt(unidad información pública)
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos