SCEP en coordinación con Segeplan realiza la Primera Sesión Ordinaria del Conadur



    Boletín de Prensa CS-SCEP/006-2016
  • |
  • 02/10/2017
  • |

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -Conadur-, como el ente colegiado para la creación y formulación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de Desarrollo Urbano y Rural, realizó en el Salón Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, su Primera Sesión Ordinaria del 2017.

 

La sesión estuvo presidida por el Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Jimmy Morales, como Coordinador del Conadur; el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Licenciado Jorge Arreaga, como Director Ejecutivo de este Consejo; el Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, Ingeniero Miguel Ángel Moir, como Secretario del mismo; y como invitado especial, el Señor Vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera.

 

En la sesión, se juramentaron a los nuevos representantes de las Instituciones o Sectores No Gubernamentales ante el Conadur, quienes participaron activamente en esta reunión, y durante los próximos dos años de su gestión, serán la voz de sus comunidades a nivel nacional, con el objetivo de contribuir con el desarrollo del país,

 

Durante el desarrollo de la sesión, la Subsecretaria de Políticas Públicas de Segeplan, Abigaíl Álvarez,  presentó la Estructura Metodológica en materia de Estadística para la Implementación de la Agenda priorizada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. Por su parte, el Subgerente Técnico del Instituto Nacional de Estadística -INE-, Licenciado Fredy Gómez, expuso la propuesta metodológica en función de esta Agenda.

 

Se aprobó en Punto de Acta la conformación de las Comisiones de Trabajo en función de la Agenda Estratégica del Conadur; de igual forma, el Punto Resolutivo sobre la Ampliación del plazo para la Evaluación de Proyectos del Ejercicio Fiscal 2017 en el Sistema Nacional de Inversión Pública -SNIP- para el 28 de abril próximo, ambos aprobados por el pleno. Así también, quedó establecido como punto de acta los montos máximos de pre inversión e inversión pública para el Ejercicio Fiscal 2018, presentado por la Viceministra de Finanzas Públicas, Regina Farfán.

 

Por su parte, los Alcaldes Representantes de las Corporaciones Municipales de las ocho regiones del país, agradecieron al mandatario Jimmy Morales, por ser el único Gobierno que le ha dado importancia a las necesidades de las municipalidades.

 

Éstas son las primeras acciones encaminadas al mejoramiento del desarrollo del país, fundamentadas en la transparencia, como base para que se aprueben los proyectos priorizados del Conadur: Salud, Educación, Agua y Saneamiento.



SCEP fortalece las capacidades del personal brigadista

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/176-2016

Damnificados de El Cambray II reciben escrituras de propiedad

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/175-2016

SCEP participa y apoya el Taller Centroamericano de Juventud Rural

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/174-2016

SCEP entrega 323 escrituras a familias de la comunidad Chuk Muk

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/173-2016

Entregan resultado de Jornadas Móviles de Servicios Integrados realizadas durante el 2016

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/172-2016

SCEP, CONJUVE y MAGA apoyan la coordinación del taller nacional de consulta a jóvenes rurales

Leer Boletín de Prensa CS-SCEP/171-2016

Contacto Administrativo
  • Dirección: 5ta. Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 3er. y 4to. nivel Guatemala
  • Teléfono: 2410 4141
  • Correos: info@scep.gob.gt, efigueroa@scep.gob.gt
  • Horario de Atención: 7:00 am a 15:30 pm de Lunes a Viernes
Galería
Contáctenos