Dentro del marco de cooperación entre la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP– y Plan Internacional Guatemala, se ha planificado a través de la Dirección del Sistema de Consejos de Desarrollo de la SCEP, la realización del taller de capacitación y formación del personal de la Coordinación de Participación Ciudadana y Promotores Sociales Regionales, a realizarse los días 12 y 13 del presente mes.
Enfocados en la necesidad de fortalecer las capacidades del personal que colabora dentro de la Coordinación de Participación Ciudadana de la SCEP, así como de los Promotores Sociales que laboran en los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural, y para fortalecer los conocimientos del personal de recién ingreso, en diferentes temas relacionados con el quehacer institucional, se preparó la metodología de este taller para que contemple diferentes temáticas en el ámbito de las intervenciones institucionales del personal, de acuerdo a la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, Decreto Numero 11-2002; y Acuerdo Gubernativo Numero 461-2002 Reglamento de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural que establecen dichos procesos.
Este taller que contempla la coordinación de trabajo entre ambas instituciones, tiene por objeto permitirle al personal una mayor y mejor incidencia en el ámbito de sus intervenciones a favor de los procesos de promoción de la participación ciudadana en los diferentes espacios del Sistema de Consejos de Desarrollo, en especial sobre la integración y funcionamiento de los Consejos Comunitarios y Municipales de Desarrollo.