REUNIÓN DE SEGUIMIENTO AL PROYECTO “QUERIDA FAMILIA” EN BENEFICIO A LOS DAMINIFICADOS POR LA TRAGEDIA DE EL CAMBRAY II EN EL AÑO 2015
El Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Licenciado Jorge Arreaga, sostuvo una reunión de seguimiento, con los afectados por la tragedia de El Cambray II, con la finalidad de informar de las acciones que esta Secretaría está realizando en la coordinación de las instituciones de gobierno involucradas en el proyecto “Querida Familia”, coordinaciones que a la fecha presentan avances importantes. En dicha reunión se alcanzaron acuerdos y se crearon compromisos para la finalización del proyecto y de esta cuenta el beneficio llegue lo antes posible a la población afectada.
Entre los acuerdos y compromisos destacan:
- Integrar a la Mesa de Coordinación al representante de la “Asociación de Vecinos Unidos por El Cambray II”
- Dar seguimiento a los casos pendientes de resolver para agilizar los procesos.
- Realizar un análisis jurídico de algunos expedientes de beneficiarios que les aparecen bienes registrados.
- Realizar un análisis para la entrega de equipo ya instalado en la planta de tratamiento de aguas residuales y en la bomba de agua potable.
- Dar seguimiento al listado oficial de de damnificados.
- Dar seguimiento a la finalización de la urbanización a cargo del Ministerio de la Defensa Nacional y Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –MICIV
- La “Asociación de Vecinos Unidos por El Cambray II” se comprometió a presentar por escrito la solicitud para el análisis y recomendación de otros problemas que se expusieron en la reunión.
La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, atendiendo a la instrucción directa del Presidente de la República Jimmy Morales, realiza las coordinaciones y gestiones necesarias para beneficiar a la población afectada por tan lamentable suceso.